C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Materiales a elegir para Baño

Materiales a Elegir para Baño

Materiales a Elegir para Baño

Hoy queremos explicarle algunas formas para decorar su baño, así como materiales que puede utilizar para vestir paredes y suelo para que su reforma sea un éxito.

Además de la calidad de mano de obra, que es de lo más importante, elegir los materiales que utilizará en las paredes y suelo de su baño condicionará la posterior elección de los muebles.

La porcelana y la cerámica suelen ser los materiales más utilizados para los baños. Los azulejos ofrecen una amplia gama de precios, por lo que encontrarás alguno acorde a tus posibilidades. Los más caros pueden ser los de porcelana. Esta opción, además de ser la más frecuente, puede facilitarte el tema de la decoración con muebles de cara a la combinación de colores.

Aunque los azulejos de piedra pueden ofrecer más personalidad a tu baño, lo cierto es que tendrá que preparar el bolsillo si se plantea incluir piedra natural en el suelo de su baño. Si, por el contrario, está dispuesto a tirar la casa por la ventana, no lo dude, la piedra natural dará a su baño una personalidad y un ambiente inigualable. ¿Inconveniente? La limpieza de la piedra natural es mucho más difícil que la de un azulejo de porcelana o cerámica.

Los mosaicos de vidrieras también resultan muy útiles en espacios pequeños en los que es necesario intensificar la luz. Si elige esta opción, es importante que escoja mosaicos antideslizantes para así evitar accidentes y resbalones.

Si es un poco más atrevido, la combinación de texturas puede ser su opción preferida.

Una vez tenga decidido qué material va utilizar en las paredes y suelo de su baño, debe tener en cuenta otra serie de detalles como los espejos.

Si su baño es pequeño, lo mejor es que los coloque en lugares estratégicos. Además, las griferías cromadas reflejan la luz, por lo que darán mayor luminosidad a su baño y también ayudarán a dar una visión más amplia del mismo.

EN RESUMEN….

Limpieza: los materiales más sencillos de limpiar son los azulejos de porcelana o cerámica, así como los mosaicos de vidrio.

Piedra natural: aunque da elegancia y confort al baño, es un material bastante caro y complicado de mantener.

Luminosidad: si busca luminosidad, sus aliados serán los espejos y las griferías cromadas.