C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Decorar con Vigas Rusticas

Decorar con Vigas Rusticas

El estilo rústico es de los pocos que no pasan de moda. Siempre cuenta con elementos evolutivos que le dan un toque diferente pero manteniendo en todo momento su esencia. Hoy queremos hablarte de las vigas vistas, todo un clásico en la decoración rústica para el hogar.
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Materiales: siempre es mejor utilizar materiales nobles como la madera o el hierro.
 
Amplitud: las vigas vistas aportan unos centímetros extra a la altura de las habitaciones.
 
Estilos: aunque las vigas vistas son propias de las casas rústicas, pueden combinarse con múltiples estilos decorativos.
 
Los materiales nobles como la piedra, los metales o la madera son tremendamente ventajosos frente a otro tipo de revestimiento. Y es que su calidad y su durabilidad permiten que los mantengamos en perfecto estado durante mucho más tiempo.
 
Amplitud y confortabilidad
 
Las vigas durante mucho tiempo intentaban esconderse, sin embargo, desde hace algunos años se han convertido en un elemento decorativo imprescindible si lo que queremos es darle un toque rústico a nuestro hogar.
 
Ofrecen numerosas posibilidades y dan una sensación de espacio y amplitud, ya que el techo aumenta algunos centímetros, consiguiendo además un ambiente original e incluso con un toque fashion. Podemos combinar las vigas vistas de madera con yeso para darle algún toque de color.
 
Aunque por norma general las vigas vistas suelen ser de madera, otra opción es usar el hierro que también aporta un gran número de posibilidades, porque en el caso de utilizar hierro natural, el contraste que hace con las paredes en tonos oscuros resulta perfecto. En el caso del hierro envejecido, que aporta ese toque antiguo a forja o bronce, también ofrece una imagen original y confortable a nuestra casa.
 
Mejorar la decoración
 
Pero este toque rústico podemos aportarlo incluso si nuestra decoración es minimalista y moderna.  En un salón pintado en tonos blancos, con madera clara en el suelo y muebles en tonos claros y suaves, unas vigas vistas de madera en tono oscuro aportarán un toque mágico a la decoración, restándole frialdad a la estancia y mejorando notablemente la sensación acogedora de nuestro hogar.
 
Las vigas son detalles sencillos con las que podemos conseguir los elementos que necesitábamos para darle cierto calor a nuestro hogar. Es una forma de remodelar la casa sin la necesidad de cambiar la auténtica esencia de nuestra decoración y nuestro estilo.