C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Estilo de Decoración Clásico Lounge

Estilo de Decoración Clásico Lounge

Si las propuestas arriesgadas en decoración son las que más nos gustan, sin duda la que recomendamos hoy convertirá probablemente cualquier estancia de la casa en el lugar preferido. Vamos a modernizar el hogar con un estilo lounge.
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Colores: el blanco es, sin duda, el protagonista absoluto mezclado con el negro y tonos más llamativos.
 
Mobiliario: de líneas rectas con materiales como el cuero, el plástico o el vidrio orgánico.
 
Iluminación: rodeando el mobiliario y siempre de manera indirecta para crear un ambiente íntimo.
 
En los últimos años, los bares en los que predomina el estilo lounge para compartir con amigos una conversación agradable son los que más han triunfado. Si trasladamos esta idea a nuestra propia casa, podremos modernizar nuestro ambiente y crear una estancia especial en la que celebrar reuniones con amigos y familia.
 
Un ambiente íntimo y confortable para disfrutar con amigos
 
El estilo lounge es uno de los más versátiles porque, aunque tiene ciertas normas estilísticas, permite mezclar elementos de diversas tendencias sin crear un espacio recargado que quede muy lejos de lo que se considera elegante.
 
El mobiliario y la iluminación son las dos claves del estilo lounge. Con un par de muebles modulares y un par de pufs tendremos los muebles ideales para conformar la decoración principal de esta habitación.
 
Colocaremos lámparas en los laterales de los asientos, con biombos y luces indirectas que consigan crear un ambiente cálido y sensación de confort.
 
Una barra para servir cócteles
 
Si tenemos suficiente espacio, podemos colocar una pequeña barra para combinar con los colores del resto de la decoración y servir algún que otro cóctel a nuestros invitados.
 
Debemos tener mucho cuidado con los colores que vayamos a elegir. No podemos abusar de los tonos llamativos, aunque sí utilizarlos para hacer contrastes en elementos pequeños que no llamen demasiado la atención.
 
No podemos olvidar que el estilo lounge busca la intimidad, el relax y el buen ambiente, por eso el color que no debe faltar nunca es el blanco. Lo podremos mezclar con el negro y con toques de colores más llamativos como los rojos o los verdes.
 
Hay que hacer uso siempre de las líneas rectas y, en cuanto a los materiales, el cuero, el plástico y el vidrio orgánico son perfectos para combinar en este tipo de ambiente.